Baser facturas pendientes

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Perseguir la morosidad es una parte inevitable de la gestión de una pequeña empresa. Al fin y al cabo, una media de casi la mitad de las facturas (48%) se pagan con retraso cada mes, según las cifras de la empresa de software de contabilidad Xero¹.

Sin embargo, según el Comisionado de la Pequeña Empresa, los retrasos en los pagos obligan al 20% de las PYME a tener problemas de liquidez², por lo que es esencial contar con una estrategia para perseguir las facturas atrasadas y conseguir que se paguen lo antes posible.

Descubra lo que Philip King, comisario interino de la Pequeña Empresa, y Carl Reader, propietario de una pequeña empresa y director de D&T Accountants, tienen que decir sobre cómo hacer frente a la morosidad en nuestro podcast Business Class: Money Minutes aquí.

Jenni Riley es la fundadora de la empresa internacional de servicios informáticos ITARMI. Su empresa funciona con plazos de pago de 30 días. “Tenemos acuerdos con nuestros clientes con plazos de pago acordados”, explica. “Esto mantiene las líneas claras y la comunicación abierta para que sepamos que no estamos persiguiendo nada más que lo que se ha acordado. Acordar esos plazos por adelantado es imprescindible para el modelo de negocio y garantiza que nuestros ingenieros cobren rápidamente”.

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Tenga en cuenta que la calculadora se basa en el tipo básico actual del Banco de Inglaterra (BoE), más el 8%. Esto significa que si su retraso en el pago se produjo antes del cambio de tipo actual, tendrá que calcularlo por separado. Para obtener orientación sobre cómo hacerlo, consulte nuestra sección Cálculo con el tipo de interés básico anterior más adelante.

Nuestra calculadora sólo puede utilizarse para el tipo básico actual del BdE. Esto significa que si el tipo básico del BdE era diferente cuando su pago se retrasó, tendrá que utilizar ese tipo y cualquier otro cambio de tipo antes de utilizar la calculadora.

“Estamos ejerciendo nuestro derecho legal a reclamar intereses (al 8% sobre el tipo base del Banco de Inglaterra) y una compensación por los costes de recuperación de la deuda en virtud de la legislación sobre morosidad, porque no se nos ha pagado de acuerdo con nuestras condiciones de crédito acordadas.”

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Clasificar a sus clientes en grupos le ayudará a identificar patrones y establecer un perfil de riesgo. Por ejemplo, si un cliente destaca en un grupo por demostrar malas prácticas de pago, puede presentar un mayor riesgo de pago. O puede encontrar indicios de tensión en una geografía o sector específicos.

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Puede utilizar este ejercicio para observar la distribución de su base de clientes. Si una alta concentración de su volumen de negocio se limita a un pequeño número de clientes, puede correr un mayor riesgo de insolvencia si se pierde esa fuente clave de ingresos. A la inversa, los clientes que representan sólo una pequeña parte de sus cobros totales no deberían tener un gran impacto si no le pagan.

Además de identificar qué clientes o áreas suponen un mayor riesgo para tu flujo de caja, es útil identificar y enumerar qué acuerdos de seguridad y garantías utiliza tu empresa. Esto puede incluir:

Observar el historial de pérdidas por insolvencia permite sacar conclusiones sobre los riesgos generales de impago. ¿Existe un patrón? Por ejemplo, ¿se agrupan los impagos en un sector o una geografía determinados? ¿Puede identificar un grupo que tenga una mayor necesidad de acuerdos de seguridad y garantías que otros grupos de clientes? Además de ayudarle a identificar las áreas que debe abordar con precaución en el futuro, el análisis de las deudas incobrables del pasado también puede ayudarle a evaluar la calidad de la gestión de las cuentas por cobrar de su empresa. ¿Puede identificar áreas de mejora dentro de las políticas y procesos de su propia empresa?

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He sido cliente de Accounting for you Future durante más de 20 años, desde que eran una pequeña empresa que empezaba a ayudar a las pequeñas empresas con su contabilidad. Desde entonces han crecido hasta convertirse en una empresa de contabilidad que es profesional, pero que nunca ha perdido su toque personal. Sé en todo momento que Stuart y Carron tienen mis mejores intereses en el corazón, me ayudan con las innumerables cuestiones de la gestión de una pequeña empresa y lo hacen con generosidad y prontitud, con un gran sentido del humor y consideración. Todo se hace a tiempo, es fácil ponerse en contacto con ellos y es un placer hacer negocios con todo su personal. No puedo recomendarlos lo suficiente, me ayudan con mi negocio como si fueran mi socio y no podría haber tenido éxito en mi negocio hasta la fecha sin su apoyo y asesoramiento.

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Como agencia creativa con muy poco interés o habilidad en las finanzas de la empresa era increíblemente importante que encontráramos el socio financiero perfecto, capaz (y dispuesto) a sostener pacientemente nuestra mano y navegar sin problemas a través de la bruma de las cifras y hojas de cálculo. Hace seis años nos asociamos con Accounting for Your Future y Out Sourcery, que han hecho esto y más: sus conocimientos y habilidades colectivas han sido inestimables para nuestro negocio. A decir verdad, no sabemos qué haríamos sin ellos.

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