Cuenta contable facturas pendientes de recibir

Cuentas por pagar

Dado que este proceso es bastante complejo, una empresa puede optar por automatizar este sistema en lugar de procesar las facturas manualmente. La automatización puede mejorar la visibilidad, productividad, precisión y rentabilidad del proceso de facturación de una empresa.

Una empresa de compras necesita verificar la compra, garantizar el pago correcto y entregar el pago dentro de los plazos acordados. Las facturas deben incluir la siguiente información para ayudar al proveedor y al comprador a realizar un seguimiento de sus gastos o inventario y actualizar sus registros financieros:

Una vez que el personal de AP verifica que la factura del proveedor contiene toda la información correcta, debe introducir los datos manualmente o mediante una herramienta de automatización y codificarlos a efectos contables. La codificación del libro mayor hace referencia a un sistema de codificación que facilita el seguimiento de los cargos y abonos.

Introducir manualmente estos datos puede llevar mucho tiempo al personal y conlleva el riesgo de error humano, lo que puede ser perjudicial para los registros financieros de una empresa. El uso de un sistema automatizado puede reducir los costes de procesamiento de facturas entre un 75% y un 85%, disminuyendo al mismo tiempo los errores. Disponer de las herramientas necesarias para realizar el seguimiento de estos datos también mejora el acceso a los datos de las facturas, lo que mejora el servicio a los proveedores y permite agilizar los pagos.

Significado de cuentas a pagar

En el curso ordinario de los negocios, las empresas suelen recibir bienes que han comprado antes de que el proveedor envíe una factura. Para las empresas que utilizan un sistema de registro de inventario permanente, los bienes se consideran recibidos y, como tales, deben registrarse en el inventario de la empresa.

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Dado que los bienes se reciben antes de la factura del proveedor, las cuentas por pagar no se actualizan. Por ello, se mantiene una cuenta GRNI. La cuenta GRNI ayuda a las empresas a gestionar los pasivos corrientes para los que aún no se ha generado la factura correspondiente.

Una mercancía recibida sin facturar (GRNI) es simplemente un registro en el sistema contable que muestra que una determinada cantidad de mercancías recibidas no tienen su factura correspondiente, aunque probablemente hayan coincidido con un pedido de compra correspondiente.

Una GRNI es una cuenta de ajuste (contra) y se muestra como un pasivo corriente en el balance de la empresa. Las empresas que utilizan un sistema de inventario periódico no registran las mercancías como recibidas hasta que se recibe una factura o finaliza el período contable, por lo que no necesitan una cuenta GRNI.

Acreedores comerciales

Las cuentas a pagar se registran en el libro auxiliar de cuentas a pagar en el momento en que se autoriza el pago de una factura. Comprobada significa que se ha aprobado el pago de una factura y que se ha registrado en el Libro Mayor o en el libro auxiliar de Cuentas a Pagar como una obligación pendiente, o abierta, porque no se ha pagado. Las cuentas a pagar suelen clasificarse en cuentas a pagar comerciales, es decir, cuentas a pagar por la compra de bienes físicos que se registran en el inventario, y cuentas a pagar de gastos, es decir, cuentas a pagar por la compra de bienes o servicios que se contabilizan como gastos. Ejemplos comunes de gastos a pagar son la publicidad, los viajes, el ocio, el material de oficina y los servicios públicos. El pago a cuenta es una forma de crédito que los proveedores ofrecen a sus clientes permitiéndoles pagar por un producto o servicio después de haberlo recibido. Los proveedores ofrecen diversas condiciones de pago de una factura. Las condiciones de pago pueden incluir la oferta de un descuento por pagar una factura en un número determinado de días. Por ejemplo, las condiciones del 2%, Neto 30 significan que el pagador descontará el 2% de la factura si el pago se realiza en un plazo de 30 días. Si el pago se realiza el día 31, se abonará el importe total. También se denomina 2/10 neto 30.[3]

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Contabilidad Ap

Buscar por temasProcesamiento de facturas de cuentas por pagarActualizado el: Mar 17th, 2023 – 12:00:41 PM4 min readEl procesamiento de facturas en la gestión de cuentas por pagar es una función llevada a cabo por el equipo de cuentas por pagar en el manejo eficiente de las facturas de los proveedores. La gestión de la tesorería suele ser una gran preocupación para las empresas. Por lo tanto, el procesamiento de facturas se origina a partir de la recepción de la factura y se cierra una vez que se realiza el pago y se registra en los libros.

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Hoy en día, el procesamiento de facturas suele llevarse a cabo con la ayuda de software de facturación, también conocido como procesamiento automatizado de facturas o automatización de facturas. Las facturas se entregan de varias formas, PDF, facturas en papel, correos electrónicos y otros medios electrónicos. En palabras sencillas, el proceso de gestión de las facturas desde su recepción hasta el momento de su pago y su registro en los libros se denomina procesamiento de facturas.

Es una práctica empresarial antigua que los proveedores envíen la factura por los servicios prestados al departamento de cuentas por pagar. Una vez que la factura se envía al departamento de cuentas a pagar, se produce el siguiente proceso:

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