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Cuando Amazon se constituyó en 1994 nadie se preocupó realmente por la pequeña startup, y ni que decir tiene que a nadie le preocupó que esta librería online les dejara fuera del negocio. Fue un año después cuando la empresa vendió su primer libro, “Fluid Concepts & Creative Analogies: Modelos informáticos de los mecanismos fundamentales del pensamiento”.

Hoy en día, Amazon es el mayor minorista en línea del mundo, y creo que se puede afirmar con seguridad que se encuentra entre los mayores libreros del mundo. Aun así, en 2007 introdujeron el Amazon Kindle, un producto que competía directamente con el suyo y que, en esencia, demostró que todo su modelo de negocio era insuficiente. Sin embargo, echando la vista atrás, todos podemos identificar claramente su estrategia empresarial de ignorar las emociones y centrarse en las tendencias emergentes.

Hace poco, un antiguo cliente estadounidense se puso en contacto conmigo para expresarme su preocupación por nuestro agresivo marketing en línea. “Llevamos más de 25 años trabajando estrechamente con ustedes”, me dijo. “Sin embargo, no puedo seguir apoyando a su empresa comprándoles si todos mis clientes les encuentran directamente”. Le expliqué que, a medida que la tecnología avanzaba, nosotros también lo hacíamos utilizando la poderosa Internet como herramienta de venta de éxito. Hemos recomendado a algunos de nuestros amigos íntimos que desean vender nuestros productos que la gente también tiene que moverse por Internet para captar la atención del público. Ahí es donde está la gente hoy en día y si hay que modificar la estrategia empresarial, adelante, hay que hacer el cambio”. El cliente terminó la conversación diciendo: “Puede que tengamos que plantearnos frecuentar a otros vendedores que no tengan punto de venta en Internet en nuestra zona para abastecernos de los productos”.

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Y la prenda que más me gusta es una americana de doble botonadura con corsé de mi propia colección. El prototipo me quedaba tan bien que estoy deseando que vuelva de producción.  2.295 libras; gabrielahearst.comUn “hallazgo” reciente es la galería Hixenbaugh Ancient Art de Nueva York, con la que tropecé paseando por Chelsea. Tiene arte y objetos griegos, egipcios, romanos y precolombinos, algunos relativamente accesibles. Compré un maravilloso pendiente helenístico de oro del siglo III antes de Cristo. Parece tan moderno que me lo pongo mucho; fueron 2.500 dólares bien gastados.  537A West 23rd St, New York, NY 10011 (hixenbaugh.net)Los accesorios que me quedaré para regalar son un par de puños desparejados de Hemmerle, uno para cada una de mis hijas gemelas: uno es de madera de olivo con puntas de rubí pavé; el otro es de madera de hierro con diamantes marrones. hemmerle.com

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El básico de belleza que nunca me falta es el perfume de nardo mexicano de la marca parisina Buly. Es a base de agua y más fresco que la mayoría de las iteraciones de este ingrediente, pero además es de larga duración. Lo uso todo el año. 130 € el eau triple de 75 ml; buly1803.com

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El amor no entiende de razas, sexos ni edades, Suárez presenta Engagement Colorful, el compromiso universal. Porque el símbolo del compromiso es el beso y ese beso se sella para siempre con una joya, Suárez abre el concepto de compromiso como ninguna otra marca, desde el lujo de la diversidad. Ofreciendo una colección colorista que recorre todos los colores, tamaños y formas que expresan el amor.

Esa alianza puede ser contigo, con alguien de otra edad, raza o pensamiento, más allá de géneros o fronteras, la colección Compromiso Colorido de Suárez abre un crisol de formas de unirse “para siempre” desde su materia prima, gemas perfectas. Un propósito que simboliza manos entrelazadas llenas de diamantes, rubíes, esmeraldas o zafiros, gemas diversas y perfectas que sellan esa alianza eterna.Porque el compromiso es un para siempre que sólo entiende el amor , eterno, universal, colorido.

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La familia Suárez trabaja desde 1943 con el objetivo de crear el anillo perfecto para cada historia. Cuando se crea una joya de compromiso, somos cómplices de un momento único, por eso, desde hace casi 80 años, las tres generaciones de joyeros de la familia trabajamos con pasión para perfeccionar y evolucionar cada uno de nuestros iconos. Iconos que se pueden encontrar tanto en las colecciones Grace y Big Three, como en Compromiso, donde el diamante y las piedras de color son los protagonistas, y que evolucionan constantemente para adaptarse a las tendencias y al estilo de vida de una mujer moderna.Solitarios, anillos y alianzas que mantienen los altos estándares de calidad exigidos siempre por la firma, y satisfacen los gustos y necesidades de todos.

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